Un camino de Fe

SANTORAL, Santos

Santos Tomás Moro y Juan Fisher

Dos importantes figuras de la historia inglesa, reconocidos por su valentía y su fidelidad a sus convicciones religiosas.

«Señor, tú has querido que el testimonio del martirio sea perfecta expresión de la fe; concédenos, te rogamos, por la intercesión de san Juan Fisher y de santo Tomás Moro, ratificar con una vida santa la fe que profesamos de palabra. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén».

Viajero incansable, el monje Romualdo predica más con hechos que con palabras, recorriendo a lo largo y a lo ancho la península italiana. Muchos encuentros en su vida: todos lo buscan y quieren hablar con el “Santo Abad”. Recibe a todos muy afablemente, aunque su mayor deseo era siempre el de recogerse en el silencio de la oración. Llevó a cabo muchos proyectos y solo uno le faltó: el de guiar expediciones misioneras para evangelizar el norte de Europa, que entre los siglos X y XI todavía eran muy difíciles de llevar a cabo.

Santo Tomás Moro (1478-1535) fue un destacado humanista, político y escritor inglés. Ocupó varios cargos importantes en el gobierno del rey Enrique VIII, incluyendo el de Lord Canciller. Sin embargo, Moro se opuso a la reforma religiosa impulsada por el rey y se negó a reconocer a Enrique VIII como el líder supremo de la Iglesia de Inglaterra. Debido a su postura, Moro fue acusado de traición y condenado a muerte. Fue ejecutado en 1535 y posteriormente fue canonizado por la Iglesia Católica en 1935. Moro es conocido por su obra literaria “Utopía”, en la que describe una sociedad ideal.

Juan Fisher (1469-1535), también conocido como San Juan Fisher, fue un obispo y teólogo inglés. Fue uno de los principales opositores a la Reforma Protestante en Inglaterra y defendió la autoridad del Papa frente al rey Enrique VIII. Fisher se negó a reconocer a Enrique VIII como el líder supremo de la Iglesia de Inglaterra y mantuvo su lealtad al Papa. Al igual que Santo Tomás Moro, Fisher fue acusado de traición y condenado a muerte. Fue ejecutado en 1535 y canonizado por la Iglesia Católica en 1935. Fisher es conocido por su erudición teológica y su defensa de la fe católica en un momento de agitación religiosa en Inglaterra.

Tanto Santo Tomás Moro como Juan Fisher son considerados mártires y símbolos de integridad y valentía en defensa de sus creencias religiosas.

https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/06/02/las-reliquias-de-los-santos-en-el-culto-catolico/
https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/03/14/coronilla-por-las-almas-sacerdotales-y-religiosas-2/

Escribénos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros

ORIENTACIÓN PARA SOLICITAR LA PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIA EN 1ER GRADO DEL BEATO CARLO ACUTIS

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre “Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación”, del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.

 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

Deja un comentario