Un camino de Fe

SANTORAL, Santos

CUANDO VISITES A UN SACERDOTE, POR FAVOR RECUERDA…

Su futuro está en celebrar la eucaristía en misa todos los días, escuchar confesiones, ungir a los enfermos, servir a los que acuden a él en busca de ayuda

Que un sacerdote no está casado, ni tendrá familia propia. Sin esposa, sin hijos. Su familia son sus feligreses. Es un padre espiritual en la fe de la comunidad a la que sirve.

Su futuro está en celebrar la eucaristía en misa todos los días, escuchar confesiones, ungir a los enfermos, servir a los que acuden a él en busca de ayuda. Un sacerdote puede servir a una parroquia sólo durante un mínimo de cinco a siete años. Después de eso puede ser trasladado a otra parroquia o asignado un papel diferente en la Iglesia. Se basa en su equipo de voluntarios, personal y fieles laicos. No esperes que esté ahí todo el tiempo para ti.

Cuando das dinero a la Iglesia, puede que te sorprenda saber que el dinero no es para él porque ningún sacerdote gana un salario fijo. Reciben un estipendio para sufragar sus gastos básicos de comida, ropa y viaje. Ahorran cada centavo para ir de vacaciones y gran parte del dinero es regalado por amigos, parientes y deseadores de bienestar, ya que no les pagan vacaciones como el resto de nosotros que trabajamos. Mientras trabajamos por una cantidad fija de horas con dos días libres a la semana, se espera que los sacerdotes estén en espera 24/7. Así que no te enfades si no te responden cuando los necesitas. Son humanos también con la misma fragilidad que nosotros.

Si escuchas a alguien hablar mal de un sacerdote en particular, por favor corrige a esa persona y no hagas chismes ociosos sin saber los hechos. Recuerda que están solos y a veces necesitarían compañía. Atentos a sus necesidades emocionales, físicas y mentales. Acompáñalos si es necesario u ofrece una mano amiga o incluso un levantamiento. No es fácil salir solo a las 2 o 3 de la mañana, especialmente en barrios peligrosos para asesorar o incluso ungir a alguien en su lecho de muerte. Si alguien acude a ellos a una hora así para pedir ayuda, tiene que levantarse de su sueño profundo y aún se espera que celebre la misa por la mañana. ¿Quién está ahí para ellos cuando están enfermos o tienen emergencias en medio de la noche? Sin embargo, están obligados a cumplir con sus funciones porque si no son ellos, ¿quién?

Recuerden sus cumpleaños, aniversarios de ordenación y eventos importantes en sus vidas. Celebra con ellos, llora con ellos. Ofrece un hombro en el que apoyarse. Si caen, no juzgues ni critiques. Levántalos y ayúdalos en su viaje en la vida. No te ofendas si no cumplen con tus expectativas. Ningún cura es perfecto.

Así que cuida a tus sacerdotes, recuerda a los que te bautizaron, confirmaron, te casaron y ungieron. Los que ofrecen misas por tus intenciones y oran por ti.

Que Dios bendiga a nuestros sacerdotes en el nombre de Jesús, nuestro sumo sacerdote eterno. Amén.

Del muro de facebook: Católico defiende tu fe

https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/03/14/coronilla-por-las-almas-sacerdotales-y-religiosas-2/
https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/06/02/las-reliquias-de-los-santos-en-el-culto-catolico/

Escribénos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros

ORIENTACIÓN PARA SOLICITAR LA PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIA EN 1ER GRADO DEL BEATO CARLO ACUTIS

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre “Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación”, del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.

 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

Deja un comentario