

Oh Dios, que con admirable providencia distribuyes los ministerios de los Ángeles y de los hombres, concédenos bondadoso que, en la tierra, nos sintamos protegidos por aquellos que, en el cielo, están, para servirte, siempre en tu presencia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
https://www.catolia.com/para-hoy/liturgia-de-las-horas
VIGESIMOQUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
VIERNES, 29 DE DE SEPTIEMBRE
Reflexión al Evangelio de Hoy
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
Jn 1, 47-51
En aquel tiempo,47 al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez». 48 «¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera». 49 Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». 50
Jesús continuó: «Porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”, crees. Verás cosas más grandes todavía». 51 Y agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús
PALABRAS DEL SANTO PADRE
Quien escucha a los otros sabe escuchar también al Señor, y viceversa. Y experimenta una cosa muy bonita, es decir que el Señor mismo escucha: nos escucha cuando le rezamos, cuando confiamos en Él, cuando le invocamos. Escuchar a Jesús se convierte así en el camino para descubrir que Él nos conoce. Este es el segundo verbo, que se refiere al buen pastor: Él conoce a sus ovejas. Pero esto no significa solo que sabe muchas cosas sobre nosotros: conocer en sentido bíblico quiere decir también amar. Quiere decir que el Señor, mientras “nos lee dentro”, nos quiere, no nos condena. Si le escuchamos, descubrimos esto, que el Señor nos ama. El camino para descubrir el amor del Señor es escucharlo. Entonces la relación con Él ya no será impersonal, fría o de fachada. Jesús busca una cálida amistad, una confidencia, una intimidad. Quiere donarnos un conocimiento nuevo y maravilloso: el de sabernos siempre amados por Él y por tanto nunca dejados solos a nosotros mismos. Sobre todo en los sufrimientos, en las fatigas, en las crisis que son la oscuridad: Él nos sostiene atravesándolas con nosotros. (Regina Caeli, 8 de mayo de 2022)
MEDITACIÓN
Hoy en la Iglesia celebramos la fiesta de estos tres Arcángeles , seres espirituales, mensajeros de Dios. Son seres súper obedientes a la voluntad de Dios y contemplan su Gloria, y nos ayudan con una misión específica cada uno de ellos. Los principados celestes “tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia Él”. Son los que lucharon contra los demonios. Tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados “santos”.
Arcángel San Miguel: Es el que arrojó del cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. Miguel significa, Quién como Dios, pues es el guerrero de Dios, quien lucha contra el dragón, contra la serpiente, contra el maligno permanentemente.“Pedimos en oración al Arcángel San Miguel, que combata por nosotros al enemigo y lo precipite en el infierno, deshaciendo toda la mentira e ilusión de las cuales sirve para engañar y que aumente en nosotros el amor a la santa Misa y a la sagrada Eucaristía presente en todos los sagrarios”. En nuestro país tenemos muchísimos devotos particularmente de San Miguel Arcángel. Esperamos que cada fiel, se encomiende a Dios a través de estos Arcángeles para que esté más en comunión, sea más fiel todavía y canal de sanación para los demás.
Arcángel San Gabriel: En hebreo significa “Dios es fuerte”, “fortaleza de Dios”. Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de noticias felices. Significa, Mensajero de Dios, o varón. Quien le comunica a María la Buena Notica de que estaba embarazada. “Pedimos en oración al Arcángel Gabriel, cuando rezamos el Ave María que aumente en nosotros el amor a la Virgen María y que le presente nuestras peticiones a la Santísima Trinidad”.
Arcángel San Rafael: Su nombre quiere decir “medicina de Dios”. Tiene un papel muy importante en la vida de Tobías al mostrarle el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedeció en todo al arcángel Rafael sin saber que era un ángel enviado por el Señor. Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobías en sus viajes por tierra y por mar. Es patrono de los médicos (enfermedades de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobías. Dios pasa a ser el médico y la medicina a la vez.“Pedimos en oración al Arcángel Rafael, que nos defienda de los ataques del demonio de la lujuria e impureza sexual y de las enfermedades y nos acompañe en los viajes. Que sea nuestro consuelo en las dificultades y nos fortalezca en las tentaciones de desánimo y de la depresión. También que ilumine a los padres de familia, confesores y orientadores espirituales”.
Los nombres de estos tres arcángeles llevan la partícula “El”, que era uno de los antiguos nombres de Dios en hebreo. Entonces Miguel, Mikael en hebreo, significa “Quién como Dios”; Gabriel: “Hombre de Dios”; y Rafael: “Medicina de Dios”. El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel. Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios” (San Agustín).
En el Evangelio de hoy, encontramos que, el elogio que recibe Natanael proviene del Testigo más cualificado que puede haber, del mismo Jesús. Ser “verdadero israelita” significaba que reconocía a Yavé como el único y verdadero Dios, y era fiel a la Ley de Dios; incluso manifestándole que es “un hombre sin doblez”, es decir una persona auténtica, prudente, que escucha la Palabra de Dios y la lleva a la práctica. Así también el verdadero cristiano, sin doblez, es el que escucha la voz del Maestro y le sigue, haciendo plenamente su voluntad. Es una persona que todo ve bueno y recto, nunca busca malicia alguna, no tiene intenciones sucias o torcidas, sino que siempre busca el bien de toda persona según pide nuestro Señor. Es el de corazón limpio, humilde y sencillo, quien llega a ver con los ojos de Dios, siempre con Misericordia.
Hace responder a Natanael, quien le da los títulos mesiánicos más grandes a Jesús: “Hijo de Dios” y “Rey de Israel”. Es el Rey del nuevo Israel; y promete por creer rápidamente en Él en que quien crea, verá cosas mayores, tendrá la visión de ángeles como la tuvo Jacob en Betel (cf. Gn 28,10ss.), ya que va a ser testigo de la gloria de Dios que empezará a manifestarse en el primer milagro en las Bodas de Caná (cf. Jn 2,1ss.). Empiezan a ver cosas mayores los discípulos de Jesús, cuando descubren las maravillas de su Presencia y sus acciones sean ordinarias o extraordinarias. Sabemos que para Él nada hay de imposible (cf. Lc 1,37). ¡Qué grande es la fe en nuestro Señor Jesucristo!, ¡qué grandes acontecimientos en nuestra historia! Gracias Señor.
Ángeles: https://unpasoaldia.wordpress.com/category/angeologia/

NUESTRO CONTENIDO EN YOUTUBE

Escribénos a: contactounpasoaldia@gmail.com
Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.
Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

ORIENTACIÓN PARA SOLICITAR LA PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIA EN 1ER GRADO DEL BEATO CARLO ACUTIS
COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE
| 10/01/2022 | Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre “Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación”, del 16 de diciembre de 2017. En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas. Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís. Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio. Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación. Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado. Dr.Nicola Gori Postulatore della Causa. |
Deja un comentario