Un camino de Fe

Carlo Acutis

Carlo, Fátima y la Devoción Eucarística “El Latido del Cielo”

La película “El Latido del Cielo” trata sobre la vida del beato Carlo Acutis y se centra en los asombrosos milagros eucarísticos que investigó. La película incluye visitas a los testigos presenciales, clérigos y científicos que hoy en día cuentan los hechos en lugares como Tixtla, Legnica o Sokolka. Además, se presta especial atención a la devoción mariana de Carlo Acutis, especialmente a través de Fátima y los santos pastorcitos, que fueron importantes en su vida de fe.

La película está dirigida por Borja y José María Zavala y es una continuación de su película anterior, “El Cielo no puede esperar”. Esta última película fue vista por más de 200.000 espectadores, con casi 40.000 de ellos en España.

La película se divide en tres partes. El primer tercio se centra en los milagros eucarísticos. La segunda parte habla sobre la devoción del joven protagonista por la Eucaristía. Finalmente, en el tercer tercio, se explora su devoción mariana y sus experiencias y visiones peculiares.

La información detallada es sobre Carlo Acutis, quien después de visitar el santuario de Fátima en 2006, sintió el deseo de hacer una exposición sobre apariciones de la Virgen. Anteriormente, había realizado una exposición sobre milagros eucarísticos. Según su madre y sus biógrafos, Carlo consideraba que «Fátima es catequesis de 360 grados», ya que incluía aspectos como el cielo, el infierno, la santidad, la eucaristía y la confesión.

La película también muestra con detalle los primeros hechos relacionados con Fátima, específicamente la visita del ángel a los santos pastorcitos en 1916. El ángel les enseñó a tener devoción a la eucaristía y les dio de beber de un cáliz de forma mística o en una visión. Como resultado, los niños quedaron en un estado de abstracción casi mística durante varios días.

En 1925, Lucia, que ya era religiosa, tuvo una visión en la que vio a Cristo en la Trinidad. En la visión, ella observó sangre descendiendo de la herida en el costado de Cristo hacia un cáliz, mientras la Virgen María estaba de pie a su lado. Además, Lucia vio una cascada en la que se podían leer las palabras “gracia” y “misericordia”. En esta visión, también se le encomendó a Lucia la tarea de promover la devoción de comulgar los primeros cinco sábados de cada mes.

Sus padres cuentan que Carlo se lamentaba de que hubiera colas para entrar a eventos mundanos como el fútbol o los conciertos, pero no para la eucaristía. Carlo iba a misa todos los días y rezaba el rosario diariamente. Un día, su párroco lo vio contemplando la sonrisa de una escultura mariana en la iglesia y le preguntó sobre ella. Carlo explicó que esa sonrisa era el secreto de lo indecible, al encarnarse el Hijo. Según sus padres, todas las enseñanzas de Fátima sobre la eucaristía son formas en que Jesús pide más devoción eucarística e incluso reparación porque la eucaristía no es comprendida adecuadamente.

La Virgen de Fátima se detuvo ante Carlo Acutis y le puso su corazón en el pecho cuando tenía unos 8 años. Además, recibió mensajes celestiales de los pastorcillos desde el Cielo. La madre del beato, Antonia, cuenta en su libro titulado “Mi hijo Carlo: Carlo Acutis a través de los ojos de su madre” que la Virgen pidió a Carlo que se consagrara al Corazón de Jesús y a su Inmaculado Corazón. La película no profundiza mucho más en estas experiencias marianas.

Carlo, antes de morir  (viaje que hicieron a Fátima y a España en 2006, meses antes de morir), habló con el postulador de los pastorcitos de Fátima y durante este viaje tuvieron la oportunidad de hablar con el Padre Luis Kondor, quien era el postulador encargado de la causa de canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta.

Durante la conversación con el Padre Kondor, les mostró una exposición con fotos inéditas de las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917 y de los tres videntes. La película “El Latido de Dios” ilustra estas apariciones con muchas fotos de esa época y de los pastorcillos que se encuentran guardadas en Fátima.

La madre de Carlo comenta que durante esos meses su hijo recibió muchas señales de los pastorcitos. Por ejemplo, tuvo un sueño en el que Francisco le pedía ofrecer reparación y sacrificios para que las personas pudieran amar y honrar más la Eucaristía. Esta experiencia marcó la espiritualidad eucarística de Carlo, quien consideraba que la Eucaristía era su camino más recto y seguro hacia la santidad. Su popular frase “La Eucaristía es mi autopista para el Cielo” resume su devoción hacia este sacramento.

Según su madre, Sor Lucia le dijo en el sueño que la práctica de los cinco primeros sábados del mes podría cambiar el destino del mundo. Antes de este sueño, Carlo ya estaba intrigado por las figuras de los pastorcitos de Fátima y quedó impactado cuando leyó en los diarios de Sor Lucía que la Virgen les pidió rezar más rosarios para ir al Cielo. Carlo comentó a sus padres que si Francisco, quien era tan bueno, tuvo que recitar tantos rosarios para merecer el Paraíso, él, siendo menos santo en comparación, también debía hacerlo. Desde entonces, Carlo tomó en serio la idea de rezar y hacer sacrificios por los pecadores y el Papa, incluso durante su enfermedad ofreció sus sufrimientos por ellos.

Basado en un artículo de: Por Pablo J. Ginés, Fundación Carii Filli

https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/03/14/coronilla-por-las-almas-sacerdotales-y-religiosas-2/
https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/06/02/las-reliquias-de-los-santos-en-el-culto-catolico/

Escribénos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros

ORIENTACIÓN PARA SOLICITAR LA PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIA EN 1ER GRADO DEL BEATO CARLO ACUTIS

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre “Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación”, del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.

 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

Deja un comentario