“Tú sígueme.”
SÁBADO 27 DE MAYO SÉPTIMA SEMANA DE PASCUA

«Les enviaré el Espíritu de la verdad –dice el Señor-; Él los guiará hasta la verdad plena».

Evangelio
Lectura del santo evangelio según SAN JUAN
Jn 21, 20-25
“Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.”
En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: Sígueme. 20 Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». 21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?». 22 Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué importa? Tú sígueme».
23 Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: «El no morirá», sino: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?».
24 Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. 25 Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
.
P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús
MEDITACIÓN
“Los dolores o sufrimientos y tribulaciones serán inevitables en nuestra vida cristiana”
Jesús está pidiendo la protección del Padre para quienes creen o creerán en Él. Específicamente ¿qué pide al Padre? No precisamente una seguridad física o que sean liberados del dolor, del sufrimiento o de la muerte, sino librados de lo que les pueda obligar a renunciar a su fe y que les lleve a abandonar la nueva vida cristiana. Con eso mismo nos enseña que los dolores o sufrimientos y tribulaciones serán inevitables en nuestra vida cristiana, es más, serán necesarios para alcanzar la meta. No existe redención sin cruz y muerte, no existe resurrección sin pasar por la Pasión y Muerte del Señor.
El nombre de Dios significa la manifestación de Dios o Dios mismo en cuanto se manifiesta: Dios hizo habitar su santo nombre en el templo de Jerusalén. Siempre fue muy sagrado el nombre de Dios, por ello ni siquiera se podía pronunciarlo. Y se lo representaba con 4 consonantes: YHWH. Y 4 consonantes, sin vocales, ni siquiera se puede pronunciarlas. Es el concepto alto sobre lo sacro que se tenía siempre. La presencia de Jesús es el poder del nombre de Dios, Jesús mismo es el nombre de Dios en la tierra.
“El Evangelio de Juan, tan espiritual, tan elevado, se cierra con una vehemente petición y ofrenda de amor entre Jesús y Pedro, que se entrelaza, con toda naturalidad, con una discusión entre ambos. El evangelista nos advierte: da testimonio de la verdad de los hechos (cf. Jn 21, 24). Y es en ellos donde hay que buscar la verdad. Podemos preguntarnos: ¿somos capaces nosotros de custodiar el tenor de esta relación de Jesús con los discípulos, según su estilo tan abierto, tan franco, tan directo, tan humanamente real? ¿Cómo es nuestra relación con Jesús? ¿Es así, como la de los apóstoles con Él? ¿No estamos, sin embargo, muy a menudo tentados a encerrar el testimonio del Evangelio en la crisálida de una revelación “azucarada”, a la que añadimos nuestra veneración de circunstancia? Esta actitud, que parece de respeto, en realidad nos aleja del verdadero Jesús, e incluso se convierte en ocasión para un camino de fe muy abstracto, muy autorreferencial, muy mundano, que no es el camino de Jesús. Jesús es el Verbo de Dios hecho hombre, y Él se comporta como hombre, Él nos habla como hombre, Dios-hombre. (…) Y cuando queremos meternos en la vida de los otros, Jesús responde: “¿A ti qué te importa? Tú sígueme”.

CÓMO SOLICITAR LA RELIQUIA EN PEREGRINACIÓN
¿Quieres unirte a Unpasoaldia, portal web católico, y hacer que contenido católico llegue a más personas? ¡¡¡Te estamos esperando!!!
Únete a nosotros con:
* tus escritos, audios, videos o noticias de contenido católico,
* tus ideas, homilías u otros recursos religiosos, o
* alguna otra forma de aporte.
Escribiéndonos a: contactounpasoaldia@gmail.com
Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE


Deja un comentario