El “Santo de las Causas Perdidas”.


El “Santo de las Causas Perdidas”.
El 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, reconocido por su extraordinario don de milagros.
San Antonio de Padua es muy querido entre los católicos y goza de fama mundial por obrar actos prodigiosos, al punto de que es reconocido como el más grande taumaturgo (don de hacer milagros) de todos los tiempos. No obstante, hay otros aspectos de su vida que quizás no muchos conocen y que pueden ayudarnos en nuestra vida cristiana.
San Antonio de Padua es un santo venerado en la tradición católica. Nació en Lisboa, Portugal, en 1195, con el nombre de Fernando Martins de Bulhões. Después de ingresar a la orden religiosa de los Agustinos, se unió a la Orden Franciscana y cambió su nombre a Antonio. Es conocido por su elocuencia y sabiduría, así como por su devoción y caridad.
San Antonio de Padua es considerado el santo patrón de varias causas y grupos, incluyendo los pobres, los viajeros, las amas de casa, los animales, los marineros y los panaderos. También es ampliamente venerado como el santo patrón de la ciudad de Lisboa.
En muchas comunidades católicas, se celebra el día de San Antonio el 13 de junio. Durante esta festividad, se llevan a cabo procesiones, se realizan bendiciones especiales y se ofrecen oraciones en honor a este santo. Además, San Antonio es conocido por su papel como intercesor en la búsqueda de objetos perdidos, y se le invoca frecuentemente para ayudar en tales situaciones.
La devoción a San Antonio de Padua se ha extendido por todo el mundo, y su influencia es especialmente notable en los países de habla hispana. Es ampliamente venerado y considerado como un santo milagroso, al que se acude en busca de ayuda espiritual y material.
Datos que quizás no conocías sobre San Antonio de Padua:
El verdadero nombre de San Antonio de Padua
Nació en 1195 en Lisboa (Portugal). Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.
Fue agustino antes de ser franciscano
A los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín. Diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos.
Pudo ser mártir
Decidió ingresar a los Frailes Menores para predicar a los sarracenos y estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Se fue a Marruecos, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.
Era un gran predicador
Tenía una voz clara y fuerte, un talante imponente, una memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.
Se le representa con un Niño Jesús en brazos
Presenció una aparición del Niño Jesús, a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño Dios.
Su milagro más famoso
En la ciudad de Padua (Italia), un joven, de nombre Leonardo, pateó a su propia madre en un arranque de ira. Arrepentido, confesó su falta a San Antonio, quien le dijo: “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado”. Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.
Lo conocen como el santo más milagroso
Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.
Es “el santo de todo el mundo”
León XII lo llamó “el santo de todo el mundo”, porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.
Su canonización fue una de las más rápidas de la historia
El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte, el 30 de mayo de 1232.
Uno de los santos más populares
San Antonio de Padua es uno de los santos más populares y queridos en la tradición católica. Es conocido como el santo patrono de los objetos perdidos y muchas personas recurren a él para encontrar cosas que han extraviado.
Venerado en todo el mundo
Aunque es ampliamente venerado en todo el mundo, San Antonio de Padua es especialmente venerado en Portugal e Italia, donde vivió y realizó muchos de sus milagros.
Conocido por su elocuencia
San Antonio de Padua era conocido por su elocuencia y don para predicar. Se le atribuye el poder de predicar a los peces, ya que según la tradición, una vez predicó a un grupo de peces que se reunieron en el mar.
El Niño Jesús se le apareció
Es común ver imágenes de San Antonio de Padua sosteniendo al Niño Jesús en sus brazos. Esta representación se basa en una visión que tuvo San Antonio en la que el Niño Jesús se le apareció.
La Basílica de San Antonio
En Padua, Italia, se encuentra la Basílica de San Antonio, un importante lugar de peregrinación para los devotos de San Antonio de Padua. La basílica alberga sus restos y es un importante destino turístico en la región.
Invocado por aquellos que buscan ayuda
Además de ser conocido como el santo patrono de los objetos perdidos, San Antonio de Padua también es invocado por aquellos que buscan ayuda en el amor y el matrimonio. Muchas personas rezan a San Antonio en busca de un compañero o para fortalecer sus relaciones existentes.

Escribénos a: contactounpasoaldia@gmail.com
Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.
Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

ORIENTACIÓN PARA SOLICITAR LA PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIA EN 1ER GRADO DEL BEATO CARLO ACUTIS
COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE
| 10/01/2022 | Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre “Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación”, del 16 de diciembre de 2017. En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas. Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís. Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio. Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación. Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado. Dr.Nicola Gori Postulatore della Causa. |
Deja un comentario