Un camino de Fe

Carlo Acutis, Peregrinación Reliquia Beato Carlo

“La Inspiradora Visita de la madre de Carlo Acutis a la Suiza Francesa”

La Suiza Francesa fue el escenario de una visita muy especial cuando Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, realizó un viaje para honrar la memoria y el legado de su hijo. Carlo Acutis, conocido por su devoción a la Eucaristía y su pasión por la tecnología, se convirtió en un referente para la Iglesia Católica y fue beatificado en 2020. La visita de su madre a esta región tan pintoresca de Suiza fue un momento de reflexión y homenaje a la vida y mensaje eucarístico de su amado hijo.

Con la colaboración de Carlos Leret, delegado del Centro Amici di Carlo Acutis en Suiza

La madre de Carlo Acutis, beatificado en Asís, Antonia Salzano, ha reconocido en varias ocasiones que Carlo la salvó y que ella era una analfabeta de la fe. Carlo nació en una familia creyente pero no practicante, sin embargo, su vida de santidad dejó un fuerte impacto en su madre. Según Antonia, Carlo vivía lo ordinario como algo extraordinario y tenía una relación especial con Jesús. Vivía constantemente la presencia de Dios en su vida y lo sobrenatural de forma natural. Este aspecto era lo que más impresionaba a su madre.

Según su madre, Carlo vivió siempre en la presencia de su ángel de la guarda, de Jesús y de la Virgen María. Estos fueron los grandes amores de su vida y su piedad y oración eran constantes. Aunque jugaba al balón u otras cosas, Carlo siempre mantenía una conexión con Jesús y nunca se desconectaba de él. Su fe en Dios lo llevaba a mirar a los demás con respeto y amor, ya que era consciente de la dignidad infinita que cada persona posee.

La fe católica en la Suiza francesa tiene una larga historia y una presencia significativa en la región, que incluye los cantones de habla francesa en Suiza y que ha tenido una tradición católica que se remonta a siglos atrás. La cristianización de la región se produjo en la Edad Media, con la influencia de misioneros y la construcción de iglesias y catedrales.

La Suiza francesa se divide en varias diócesis católicas. La diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo, en particular, es una de las más destacadas en la región. La diócesis de Sion también tiene una presencia significativa en el cantón de Valais. La región cuenta con numerosas iglesias y catedrales católicas de gran importancia histórica y arquitectónica. Algunas de las más destacadas incluyen la Catedral de San Pedro en Ginebra, la Basílica de Notre-Dame en Lausana y la Catedral de San Nicolás en Friburgo.

La fe católica sigue siendo una parte importante de la identidad cultural y religiosa de la Suiza francesa, aunque la religiosidad en general ha experimentado cambios en las últimas décadas, con un descenso en la asistencia a misa y una mayor diversidad religiosa en la región.

Carlo, -afirma su madre-, tenía prisa por ir al Cielo porque entendió que hemos sido creados para amar y ser amados. Reconoció que Dios, quien es amor, nos ha creado para experimentar su amor perfecto, el cual solo podemos encontrar en el Cielo. Además, comprendió que este mundo tiene la finalidad de ayudarnos a santificarnos y ganarnos el Cielo. Por esta razón, Carlo se apresuró en llegar al Cielo. Desde allí, él nos ayuda y guía para que también podamos alcanzar la felicidad plena algún día.

La adoración eucarística era muy importante para Carlo porque él entendía que la Eucaristía era la forma de llegar al Cielo. Para Carlo, la Eucaristía era como una autopista que nos lleva directamente a Dios. Él nos invita a levantar la mirada y mirar a Jesús presente en la Eucaristía, ya que Él nos espera para guiarnos en el camino hacia la santidad.

Carlo creía que cuando adoramos al Señor en la Eucaristía, nuestra alma se ilumina. Así como cuando tomamos el sol y nos bronceamos, estar delante del Señor en la Eucaristía broncea nuestra alma. La Eucaristía nos da luz y nos capacita para discernir lo que Dios quiere de nosotros.

La adoración eucarística era importante para Carlo porque creía que a través de ella podíamos acercarnos a Dios y recibir su guía en nuestro camino hacia la santidad. Creía que la Eucaristía iluminaba nuestra alma y nos daba la capacidad de discernir la voluntad de Dios.

Según Antonia Salzano, hay unos puntos importantes a tener en cuenta en el mensaje de Carlo Acutis para llegar a la santidad:

  • La meta de todo cristiano es ser santo, es decir, amar a Dios de tal manera que lo único que importe sea estar con Él eternamente.
  • La santidad se caracteriza por ser sencilla y humilde.
  • Implica llevar la cruz de Cristo en silencio y con una sonrisa, es decir, aceptar y llevar las dificultades y sufrimientos de la vida con paciencia y alegría.
  • Carlo, entendió que ser santo implica decirle sí a Dios en este mundo y estar dispuesto a hacer su voluntad, incluso cuando no coincida con la nuestra.
  • La clave para alcanzar la santidad es amar a Dios de tal manera que solo queramos agradarle haciendo su voluntad.

https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/03/14/coronilla-por-las-almas-sacerdotales-y-religiosas-2/
https://atomic-temporary-157745810.wpcomstaging.com/2023/06/02/las-reliquias-de-los-santos-en-el-culto-catolico/

Escribénos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros

ORIENTACIÓN PARA SOLICITAR LA PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIA EN 1ER GRADO DEL BEATO CARLO ACUTIS

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre “Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación”, del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.

 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

Deja un comentario