Un camino de Fe

Especiales, Festividad, Jesús

El dulce nombre de Jesús

El nombre de Jesús es considerado “dulce” por varias razones. En primer lugar, el nombre “Jesús” en sí mismo tiene un sonido suave y agradable. En segundo lugar, el nombre de Jesús está asociado con la dulzura de su carácter y sus enseñanzas. Jesús fue conocido por su compasión, su amor y su perdón, y su mensaje fue de paz y esperanza. En tercer lugar, el nombre de Jesús está asociado con la dulzura de la salvación que ofrece. Jesús murió en la cruz para salvar a la humanidad del pecado, y su muerte y resurrección ofrecen la esperanza de la vida eterna. Por todas estas razones, el nombre de Jesús es considerado “dulce”.

El nombre de Jesús es el de Pablo en la carta a los Filipenses

 Por lo cual Dios le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que está sobre todo nombre, para que al oír el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

2, 10

La importancia del dulce nombre de Jesús en la fe cristiana?

El dulce nombre de Jesús es una devoción cristiana que se centra en la importancia del nombre de Jesús. Se cree que el nombre de Jesús tiene un poder especial y que puede usarse para invocar la ayuda de Dios. Los cristianos creen que el nombre de Jesús es un símbolo de su amor y misericordia, y que puede usarse para obtener la salvación.

Hay muchas maneras de honrar el Dulce Nombre de Jesús. Una forma es rezar el rosario, que es una oración que se reza en honor a la Virgen María y a Jesús. Otra forma de honrar el Dulce Nombre de Jesús es cantar himnos y canciones que hablen de su amor y misericordia. También se puede honrar el Dulce Nombre de Jesús simplemente diciendo su nombre con reverencia y respeto.

Es un símbolo del amor y la misericordia de Dios, y puede usarse para obtener la salvación. Si usted es cristiano, le animo a que honre el Dulce Nombre de Jesús de cualquier manera que pueda.

El Dulce Nombre de Jesús y los santos

Desde los mismos inicios de la Orden de Predicadores se dan a ella muchos frailes que profesaron un amor especial al dulcísimo nombre del Salvador.

  •  Se cuenta que santo Domingo tenía siempre en sus labios este nombre tan santo y en sus viajes cantaba, otro de los bellos himnos medievales al nombre de Jesús: “Jesu, nostra redemptio”
  • El sucesor de Santo Domingo, beato Jordán de Sajonia escribe que fray Enrique, originario de Maastricht (Holanda) y amigo y compañero suyo en la vocación dominicana, siendo prior de Colonia el año 1229, predicaba la de­voción al nombre de Jesús de forma que, cuando los fieles le oían pronunciar este nombre les llevaba hasta las lágrimas.
  • Del beato Enrique Susón, uno de los grandes místicos renanos, se cuenta que tatuó a fuego en su pecho el nombre de Jesús.

Santo Tomás hace un análisis del poder del nombre de Jesús. En primer lugar dice que otorga el perdón de los pecados. Os escribo a vosotros hijos porque se os han perdonado los pecados por su nombre (1 Jn 2, 12).

San Agustín añade: “Qué es Jesús sino salvador? Luego sé Jesús para mí. No, Señor, no quieras fijarte en mi mal de modo que olvides tu bien”. En segundo lugar da la gracia de la salud. Tu nombre, un ungüento que se vierte (Ct 1,3) El aceite es un lenitivo en el dolor; así también lo es el nombre de Jesús. De ahí que San Bernardo diga: “Tienes, alma mía, un antídoto escondido en un vasito de nombre Jesús, eficaz para toda suerte de venenos”.

El Dulce Nombre de Jesús da la victoria a los que son tentados. 

El nombre del Señor es torre fuerte (Pr 18,10). Echarán demonios en mi nombre (Mc 16, 17) Y volvieron los discípulos contentos y dijeron a Jesús: “Señor, hasta los demonios se someten en tu nombre”. 

El Dulce Nombre de Jesús da fuerza y confianza para pedir la salvación.

Se dice: Si pedís algo al Padre en mi nombre os lo dará (Jn 16, 23). Jesús es salvador y no sólo lo es cuando nos concede lo que pedimos sino también cuando no lo hace: pues también nos salva cuando nos niega lo que él ve que pedimos contrario a nuestra salvación. Bien conoce el médico si el enfermo pide algo contrario o favorable a su salud.

8 datos del Santísimo nombre de Jesús que te sorprenderán

“Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos.” Filipenses 2, 10

Dentro del tiempo de Navidad, el día 3 de enero la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de Jesús. Un nombre Santo que se debe inclinar la cabeza cada vez que se dice.

Desde la infancia hemos oído y repetido el Santo Nombre de Jesús, venerado en las celebraciones litúrgicas desde el siglo XIV. Pero muchos no tienen idea de las grandes maravillas que se obtienen de Él. Es tan poderoso, tan seguro, que nunca deja de producir en nuestras almas los mas maravillosos resultados.

Si quieres saber las innumerables gracias y favores que se obtienen de este Santisimo Nombre, sigue leyendo:

  1. El Santo Nombre de Jesús es una oración completamente poderosa. Jesús mismo promete que todo aquello que pidiéramos al Padre en Su Nombre lo recibiríamos y Él nunca falla en su palabra.
  2. La Iglesia termina sus oraciones con estas palabras: “Por Jesucristo”, ya que da a la oración una nueva eficacia divina.
  3. Al decir: “Jesús”, glorificamos a Dios con un gozo y gloria infinito porque le ofrecemos todos los infinitos méritos de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
  4. Al pronunciar Su Nombre, ganamos trescientos días de indulgencia, que podríamos aplicar por las ánimas del Purgatorio, con lo que se verán muchas de estas almas aliviadas y liberadas de sus horribles penas.
  5. Cada vez que decimos: “Jesús”, es un acto de perfecto amor, por el cual ofrecemos a Dios el infinito amor de Jesús.
  6. En mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien” (Marcos 16, 17-18).
  7.  En el nombre de Jesús obtenemos toda bendición y gracia en el tiempo y la eternidad, pues Cristo dijo: “lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre.” (Juan 16, 23).
  8. El Santo Nombre de Jesús nos salva de innumerables males y nos rescata específicamente del poder del demonio que esta constantemente buscando la ocasión de hacernos daño.

San Bernardino de Siena y sus discípulos propagaron el culto al Nombre de Jesús: “Yahweh es salvación” con el monograma del Santo Nombre: IHS (abreviación del nombre de Jesús en Griego) y añadieron el nombre de Jesús al Ave María. Fue introducida en el siglo XVI como fiesta litúrgica y en el año 1530 el Papa Clemente VII concedió por vez primera a la Orden Franciscana la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús.

San Pablo nos dice que debemos de hacer todo, ya sea en palabras o en hechos, en el Nombre de Jesús (Col. 3,17) Si te esfuerzas constantemente, podrás decirlo muchas veces, de una manera devota y frecuentemente todos los días. Estoy y mucho más nos otorga el Santo Nombre de Jesús, tan solo de saber las innumerables gracias concedidas en el mundo, sería un inmenso gozo y consolación.

Una de las más populares es la Oración del Dulce Nombre de Jesús, que dice:

“Oh Jesús, dulce Nombre, En quien está toda nuestra esperanza, Te adoramos y te amamos. Sé nuestro protector y nuestro guía, Y concédenos la gracia de vivir y morir en tu amor. Amén.”

TU DONACIÓN NOS AYUDA A CRECER

Si quieres colaborar con nuestra actividad de evangelización, este es un método seguro para ello. GRACIAS

5,00 US$

Haz clic aquí para comprar.

Deja un comentario